Canadá es un país de puertas abiertas y aunque por el coronavirus los procesos migratorios se han visto disminuidos, no dejan de recibir personas extrajeras que quieran vivir y trabajar en tierras canadienses.

Cada día son más las personas que quieren llegar de manera legal a Canadá. Pues es un país que ofrece toda clase de beneficios para los residentes. Sin duda sus excelentes condiciones laborales y de vida son lo que hace que toda persona con deseo de prosperar voltea su mirada al país del Norte de América.

Emigrar a Canadá puede ser un proceso largo, pero que deja muy buenos frutos para las personas que deciden hacerlo.

Desde que el covid-19 pasó a pandemia mundial, la migración al país se vio reducida estando casi nula por varios mes. En el mes de marzo el número de inmigrantes cayó un 26%, sin embargo, siguen existiendo opciones para llegar a territorio canadiense que poco a poco vuelve a nueva normalidad.. 

Los programas de migración están volviendo de nuevo a la normalidad y si quieres llegar a un empleo en Canadá es hora de que vayas empezando los tramites que corresponde. Mientras llega el fin de la pandemia.

Te recomiendo ver: 👇

Convocatoria de empleos en Canadá
¿Cómo encontrar un trabajo con buen sueldo?

Programas migratorios vigentes

  1.  Visa de trabajo LMIA (Evaluación De Impacto En El Mercado Laboral)

Una de las opciones para trabajar en Canadá es obtener una oferta laboral en el país para posteriormente solicitar una visa de trabajo.

Este proceso es largo y algo complicado, pero puede conducir a la residencia canadiense.

La LMIA o Evaluación De Impacto En El Mercado Laboral debe ser solicitada por el empleador canadiense y pasa por un proceso de estudio que le da luz verde o por el contrario niega la solicitud. Este proceso tiene como fin garantizar que el mercado laboral canadiense no se vea afectado negativamente por fuerza de trabajo extranjera.

  1.  Programa de Entrada Rápida (Express Entry)

El programa Express Entry es un sistema que le permite a la oficina de Ciudadanía e Inmigración de Canada reclutar inmigrantes capacitados que puedan traer beneficios a la economía y sociedad del país. Estas son las opciones

  1. Inmigración de inversores canadienses

La categoría de inversionista está diseñada para personas de alto patrimonio que quieran aportar a la economía del país.

Al permitir que los empresarios experimentados inviertan en la economía canadiense, están contribuyendo al crecimiento y la prosperidad.

En este momento existen dos programas para inversores en Canadá:

  • El Programa Federal para inversores.
  • El programa Quebec.

Ambos programas son algo similares y requieren que los solicitantes tengan un patrimonio neto alto y realicen una gran inversión en un fondo de inversión aprobado por un período de 5 años. Los inmigrantes inversionistas pueden traer a sus cónyuges e hijos como dependientes en sus solicitudes.

  1.  Patrocinio de clases familiares

La reunificación familiar es una de las políticas más respetadas en Canadá.

Los residentes de Canadá pueden patrocinar la llegada de sus familiares al país.

Para calificar a este patrocinio familiar, es necesario ser ciudadano canadiense o residente permanente. También es posible patrocinar a un cónyuge e hijos menores de 22.

  1. Refugiados y asilo

Los inmigrantes también pueden aplicar para una solicitud de asilo en Canadá, pero deben demostrar que no pueden regresar a su país de origen porque su vida corre peligro.

Te recomiendo ver: 👇

TRABAJO EN ALEMANIA con esta guía paso a paso
Cómo conseguir un permiso de trabajo para Canadá
Como presentar mi curriculum a empresa Canadiense

loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí