Para poder emplearte de forma legal y segura en Canadá es necesario poseer una visa o permiso que te asegure que eres un ciudadano residenciado en el país apto para ejercer el trabajo por el que estás aplicando.

Existen un montón de trabajos de tipo secreto donde los empleadores no necesitan el permiso de trabajo. Pero usualmente suelen ser trabajos pocos remunerados, arduos, y que se operan de forma clandestina.

Esto quiere decir que si no posees un permiso o visado de trabajo se te será mucho más difícil conseguir acceder al sistema sanitario a través de tu empleo, o conseguir mayores beneficios de salario.

Además, este es un país seguro y en extremo rico donde se recomienda hacer las cosas de forma correcta, debido a que con un empleo estable y legal, podrás ascender puestos en la economía y mejorar tu estilo de vida.

Te recomiendo ver:

Gran convocatoria de empleos en Canadá

Requisitos necesarios para conseguir un permiso de trabajo en Canadá

Aunque no son requerimientos específicos para conseguir el visado y pueden variar dependiendo del empleo para el que apliques, hay ciertos perfiles que los empleadores canadienses buscan para ofrecer buenas vacantes.

Dominio del inglés.

Debido a que la mayor parte de los habitantes del país hablan y se desarrollan perfectamente en el idioma inglés, por lo que poseer un dominio avanzado de este idioma sería un requisito considerable para emplearse.

También hay empleo exclusivos para hablantes hispanoamericanos, sin embargo, hay que tomar en cuenta que estos empleo son difíciles de encontrar y al mismo tiempo y bastante competitivos, por lo que debes tratar de mejorar tu curriculum tanto como puedas.

También puedes probar con tratar de aprender otros idiomas, en varías partes del país se habla francés y la multiculturalidad está bastante extendida. Ello podría mejorar tu perfil

Te recomiendo ver:

Cómo emigrar a Canadá de manera legal

Busca ofertas en Canadá

Esto se refiere a buscar vacantes desde tu país de origen, si la empresa o institución te contrata, el proceso de visado será más rápido y sencillo. Hay dos formas de realizar esto:

Como estudiante

Esta es una forma de aplicación que dicta que para poder conseguir un permiso de trabajo, deberás inscribirte en un programa de estudios en el país. Los cursos de idiomas no aplican en la oferta. Puedes trabajar hasta 20 horas semanales mientras estudias.

Como trabajador

Si no deseas obtener la visa compartida, entonces deberás directamente rastrear una oferta de empleo que te contrate desde la distancia. O, al menos, realice una promesa de empleo.

La empresa debe estar registrada en el sistema canadiense, por lo que al momento de meter tus documentos para tramitar tu permiso, se agiliza el proceso increíblemente.

Escoge tu visado según tu proyecto

Dependiendo de la opción que mejor se ajuste a ti, deberás escoger entre ambas opciones para recibir tu permiso. Eso sí, asegúrate de estar seguro y buscar instituciones acreditadas del país.

Además, para poder conseguir el permiso debes presentar una serie de documentos que puedan garantizar que podrás cubrir tus gastos durante tu estadía en el país.

Te recomiendo ver:

Canadá abre convocatoria de becas y empleo

loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí