martes, mayo 28, 2024

Tendencias hoy →

Estados Unidos: Visa de trabajo ¿Como tramitarla?

- Advertisement -

Lo + leido

¿Estás buscando trabajar en Estados Unidos?


Solicitar una visa de trabajo para Estados Unidos es un procesoen el cual hay muchos datos e información que debes conocer antes de iniciar el tramite y que este a su final sea exitoso. Obtener una visa de trabajo es para muchos una oportunidad de progreso, de nueva vida y un mejor futuro.

Queda claro que para los abogados de inmigración, si eres ciudadano de otro país y quieres trabajar legalmente en Estados Unidos, necesitas obtener si una visa de trabajo. En este artículo, te explicamos cómo tramitar una visa(permiso) para trabajar de manera legal en Estados Unidos.

Con esta guia de como tramitar la visa de trabajo de Estados Unidos estarás a un paso de escalar en el campo laboral en un pais con grandes salarios y muchas oportunidades laborales y seguramente estarás feliz porque existe la opcion de llegar acompañado de la familia a vivir y trabajar al conseguir una visa de trabajo permanente.

Siguenos en redes sociales…

Visa de trabajador permanente

La visa de trabajo permanente consta de 5 categorias las cuales estan destinadas a personas con difrentes habilidades y profesiones.

Visa de trabajo EB-1: Esta categoría se reserva para las personas con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes; profesores o investigadores sobresalientes; y ejecutivos o personas con puestos de mánager de multinacionales.

Visa de trabajo EB-2: Esta preferencia se reserva para las personas que sean profesionales y tengan títulos de posgrado o para las personas con aptitudes excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios.

Visa de trabajo EB-3: Esta preferencia se reserva para los profesionales, trabajadores especializados y otros.

Visa de trabajo EB-4: Esta preferencia se reserva para “inmigrantes especiales”, entre los cuales se incluyen ciertos trabajadores religiosos, empleados de puestos del servicio exterior de los EE.UU., personal retirado de organizaciones internacionales, extranjeros menores de edad que están bajo la protección de tribunales de los Estados Unidos y otros casos de extranjeros.

Visa de trabajo EB-5: Esta preferencia se reserva para los inversionistas de negocio que inviertan $1 millón o $500,000 (si la inversión se realiza en un área de empleo identificada) en una nueva empresa que emplee al menos 10 empleados de los EE.UU. a tiempo completo.

Visas de trabajo para Estados Unidos para no Inmigrantes (Visa Temporal)

  • CW-1: Trabajadores Transicionales – Sólo CMNI
  • E-1: Comerciantes por Tratado y Empleados Cualificado
  • E-2: Inversionistas por Tratado y Empleados Cualificados
  • E-2C: Extranjeros inversionistas a largo plazo en CNMI
  • E-3: Ciertos profesionales provenientes Australia con ocupaciones especiales
  • H-1B: Trabajadores en una profesión especializada y en las siguientes sub-clasificaciones:
  • H-1B1 – Profesionales del Tratado de Libre Comercio de Chile y Singapur en trabajos especializados
    • H-1B2 – Profesiones especializadas relacionadas con proyectos de investigación Cooperativa y Desarrollo del Departamento de Defensa o proyectos de coproducción
    • H-1B3 – Modelos para publicidad con méritos y aptitudes distinguidas
  • H-1C2: Enfermero(a) titulado(a) que trabaja en un área donde hay escasez de profesionales de la salud, según lo determine el Departamento del Trabajo de los EE.UU.
  • H-2A: Trabajador Agrícola Temporal o por Estación
  • H-2B: Trabajador No Agrícola Temporal o Eventual
  • H-3: Aprendices que no sean de la rama médica o académica. Esta clasificación también se aplica al adiestramiento práctico en la educación de niños con impedimentos.
  • I: Representantes de la prensa extranjera, la radio, el cine o de otros medios de información extranjeros.
  • L-1A: Personas transferidas dentro de una misma empresa en posiciones gerenciales o ejecutivas
  • L-1B: Personas transferidas dentro de una misma empresa en posiciones que requieren conocimientos especializados
  • O-1: Personas con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios, los deportes, producción de cine o televisión.
  • O-2: Personas que acompañan a un no inmigrante O-1 con el único propósito de asistirle.
  • P-1A: Atletas reconocidos internacionalmente.
  • P-1B: Artistas reconocidos internacionalmente o miembros de un grupo artístico reconocido internacionalmente.
  • P-2: Artista individual o que forma parte de un grupo que viene a presentarse, de conformidad con un programa de intercambio recíproco.
  • P-3: Artista o Presentador, ya sea individual o de un grupo, que viene para actuar, enseñar o asesorar un programa cultural único
  • Q-1: Personas que participan en un programa de intercambio cultural internacional con el propósito de proveer adiestramiento práctico, empleo y para compartir la historia, la cultura y las tradiciones del país de origen de la persona extranjera.
  • R-1: Trabajadores Religiosos
  • TN: Profesionales Temporales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) de México y Canadá

Para aplicar a una visa de trabajo temporal de no inmigrante se requiere que la petición del empleador sea aprobada.

Si eres admitido y se te otorga la visa de trabajo tempraol podrás estar en los Estados Unidos por un periodo de hasta tres años y según méritos y resultados puede ser ampliado hasta por seis años mas.


Cómo patrocinar a un trabajador temporal

Para contratar a un trabajador temporal (no inmigrante), por lo general, el empleador estadounidense tiene que presentar una petición ante el USCIS para que el empleado extranjero pueda venir a Estados Unidos.

Utilice esta tabla de clasificaciones de trabajadores temporales (no inmigrantes) para verificar si alguna se ajusta al empleo que está ofreciendo.

Después de determinar la clasificación, consulte la página del Formulario I-129, Petición para trabajador no inmigrante. Esta enumera cuáles clasificaciones exigen a los empleadores la presentación del formulario ante USCIS.

Te recomiendo ver
Consejos para elegir el mejor seguro para USA
Visa de TRABAJO TEMPORAL en Estados Unidos

Investiga los diferentes tipos de visa de empleo disponibles y determina cuál es el más adecuado para tu situación.

En resumen, obtener una visa de trabajo en Estados Unidos puede ser un proceso complicado y largo. Pero si sigues estos pasos, podrás tener más posibilidades de éxito. Recuerda que es importante que consultes con un abogado de inmigración o un especialista en visas de trabajo para obtener más información sobre el proceso y asegurarte de que estás haciendo todo correctamente.

Te recomiendo ver:
Visa de trabajo o estudiante en Australia
Visa de turista para los Estados Unidos

Mas INFORMACION en --> Whatsapp

Vacantes

8 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Lo + nuevo

- Advertisement -

Estados Unidos