Sin duda el proceso de llegar al país mas poderoso del planeta abre muchas puertas y en visasytrabajo también pasamos por este proceso sin conseguir la asesoría adecuada a la hora de hacer todo tipo de tramites, por eso vamos a dlr una breve introducción a la visa de turista la cual es conocida como VISA B-2 la cual es emitida para personas que solo por recreación quieran llegar al suelo americano.

 

VISA AMERICANA (B-2)

La visa de visitante B-2 es para personas que viajan a los Estados Unidos de forma temporal por placer o tratamiento (B-2). Generalmente la visa B-2 es para viajes que son recreacionales por naturaleza, incluyendo turismo, visitas a familiares o amigos, tratamiento médico y actividades de naturaleza fraternal, social o de servicio. Con frecuencia, las visas B-2 es combinada con la VISA B-1 y sale emitida como una sola visa: la B-1/B-2.

 

La Visa B-2 Visa de placer, turismo o tratamiento médico – para visitantes (B-2) – Ejemplo, si el propósito de su viaje es recreación, incluyendo turismo, diversión, visitas a amigos o familiares, descanso, tratamiento médico, eventos sociales con participación no profesional, eventos musicales, deportivos o concursos similares, entonces una visa para visitante B-2 sería la visa apropiada para su viaje.

 

Si usted solicita una visa B-2, debe demostrar al oficial consular que usted califica para una visa a los Estados Unidos de acuerdo al Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA). La Sección 214(b) del INA supone que todo solicitante de visa B-2 es un posible inmigrante. Usted debe superar esa presunción legal demostrando:

  • Que el propósito de su viaje a los Estados Unidos es para una visita temporal, como vista a un familiar, por placer o tratamiento médico.
  • Que usted ha planificado permanecer en los Estados Unidos por un periodo limitado de tiempo, con evidencia de fondos para cubrir sus gastos mientras permanezca en los Estados Unidos.
  • Que usted tiene residencia fuera de los Estados Unidos, así como otros lazos sociales o económicos que van a asegurar su regreso al final de su visita

 

Tambien te puede interesar este articulo:

¿Que es una VISA? | ¿Que es un visado?

 

loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí