¿Cómo encontrar un trabajo con buen sueldo? Los mejores consejos

¿Por qué otras personas tienen todo el dinero del mundo y tú no? ¿Cómo hacer para qué me den un aumento? ¿Cómo hago para trabajar en lo que a mí me gusta?

Todas estas preguntas pasan a diario por nuestra cabeza, aquí responderemos a todas ellas.

Antes de darte los consejos, queremos ayudarte a enfocarte en cuál es la razón por la cuál no tienes el éxito laboral que tú estás buscando.

El mundo es más grande que tu ciudad, e incluso que tu país…

Una de las razones puede ser tu región, quizás cerca donde vives no existe en estos momentos una actividad económica que valga la pena, entonces te toca a ti usar la inteligencia y al diligencia que Dios te dio, para crearla tú, inventarla tú, pero esto llevará mucho tiempo antes de que puedas tener dinero en tu bolsillo, lo mejor es mudarte a otro lugar donde puedas encontrar la vida laboral que deseas.

Debes capacitarte y buscar la manera de comprobar tus estudios

Otra razón de por qué no encuentras el trabajo que deseas es porque, no estás capacitado cognitivamente para trabajos que requieren un estudio académico elevado, aunque, no por el hecho de tener 4 diplomas, vas a encontrar un empleo con un gran sueldo.

Quizás también, no cuentas con experiencia en la ciudad donde estás viviendo, no tienes una hoja de vida en la ciudad que acrédite que eres una persona trabajadora, diligente y confiable. Por lo que debes trabajar desde cero en construir este historial laboral, no hay otra opción, debes ganarte cada medalla en cada batalla.

Te asustas demasiado, te pones nervioso

Pero la principal razón, por la cuál la mayoría de las personas no logra tener el empleo que busca es porque NO SABEN VENDER SUS TALENTOS… eso es todo.

¿Cómo así? pues sencillamente, no sabes convencer a los entrevistadores y a tus jefes de todas las cosas que puedes hacer, de todas las ganas que tienes de trabajar en esa empresa… no sabes como comunicar correctamente esto.

Esto radica más que todo en tu falta de experiencia en entrevistas de trabajo, has ido a muy pocas, y te hace falta practica, por eso, no tienes planeado lo que vas a decir cuando te pregunten las típicas preguntas que siempre preguntan, entonces te pones siempre a improvisar respuestas apresuradas, y te llenas de nervios.

Debes intentarlo una y otra vez hasta llegar a la sima, no será fácil, pero es posible

O tal vez, te hace falta persistir, cuando te dicen que No, en un trabajo o escogen a otra persona, sencillamente tiras todo por la borda, y no quieres seguir intentándolo.

Otra razón puede ser que te da miedo a lanzarte a los trabajos mejores pagos porque no crees que eres capaz de conseguirlos, o porque se necesitan muchas especializaciones, cuando no es así, a muchos trabajos de gran sueldo pocas personas se presentan por miedo, así que puede que tengas más posibilidades allí, que en uno de poco sueldo donde se presentan 100 personas.

Entonces, una vez tengas claro cuál es la razón de por qué no tienes el trabajo que deseas, debes tener un plan de acción, donde cambies tu imagen personal, tus capacidades, y dónde puedas vender tus talentos, y así poder conseguir ese empleo que tanto deseas.

Hemos hecho un blog completo de concejos para encontrar un buen trabajo, allí explicamos qué hacer y que no hacer, para ir al blog, da clic Aquí.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *