Hay 200 vacantes en las áreas de tecnologías de la información, videosjuegos y el sector industrial.
Está iniciando un programa de reactivación económica post covid-19, el cual incluye mínimo 10000 inmigrantes mensuales.
Te recomiendo leer:
Programas migratorios que están vigentes actualmente
Por quinto año consecutivo, Québec Internacional abrió convocatoria de empleo dirigida a profesionales. La convocatoria virtual para laborar en la provincia de Québec, ubicada al este de Canadá, está abierta y aun pueden postularse. Se trata de 200 oportunidades de empleo para argentinos, colombianos y mexicanos que hablen francés o tengan el compromiso de estudiarlo con el objetivo de trabajar en el país. Las personas preseleccionadas presentarán una entrevista en francés del 11 al 19 del proximo mes, por video conferencia.
Si el aspirante queda elegido, la empresa se encargará de hacer el trámite para que el empleado pueda entrar al país y obtener su visa de trabajo. Algunas de las organizaciones canadienses que están reclutando a su equipo con este método son Alithya, Momentun, Mégatech, Novik y Olympus. Quienes deseen participar deben postularse en la página web www.quebecenlacabeza.com, con una hoja de vida preferiblemente en francés.
Postulate en este link
www.quebecenlacabeza.com
El inmigrante tendrá las mismas garantías que un canadiense
Catherine Plasse Ferland, Directora para America Latina de Quebec Internacional, asegura que un “trabajador inmigrante tendrá las mismas garantías que un canadiense y los salarios están entre 93 y 187 millones de pesos colombianos al año, sin impuestos”. El promedio de horas laborales a la semana en Québec está entre 35 y 40. “Trabajamos de cerca con inmigración y el ministerio de trabajo, esa es una garantía para los aspirantes”.
Es importante tener en cuenta que, si una persona considera que varias ofertas de trabajo se acomodan a su perfil, podrán aplicar a todas y enviar su hoja de vida. Las personas que sean seleccionadas por la Agencia tendrán una entrevista por Skype con las personas que administran dichas compañías. Los entrevistados también presentarán algunas pruebas en francés, para que los empleadores puedan medir su conocimiento de la lengua.
En el momento en que los interesados sean seleccionados por el empleador para trabajar en su compañía, recibirán su contrato de trabajo para firmarlo y de esta manera, obtener el correspondiente permiso de trabajo acompañado de la visa que le dará derecho a trabajar y vivir en Canadá. Ya en ese momento, la organización le indicará los pasos a seguir y otros detalles relacionados a su vida en dicho país.
Te recomendamos ver:
VISA y TRABAJO a personas con estas profesiones
Convocatoria para trabajar en CANADÁ