Vida crediticia limpia, borrón y cuenta nueva en Datacrédito, proyecto aprobado!!!

Si usted tiene un registro negativo en las centrales de riesgo de datacredito, o si tiene cualquier tipo de reporte, este blog es para usted, le tenemos una gran noticia…

Por fin, el momento que estabas esperando se está haciendo realidad en estos momentos, pronto se reiniciarán los registros de datacredito de tal manera que puedas pagar tus deudas y de inmediato quedar libre de las penalizaciones.

Podrás tener crédito financiero de neuvo!

Podrás hacer un préstamo al banco, podrás comprarte una casa, un carro o una moto, una nevera, o pagar tu universidad o cualquier cosa que desees, ya que tu vida crediticia quedará limpia, también podrás servir de fiador a un amigo, o podrás hacer un contrato de arrendamiento de tu casa.

El banco estará nuevamente a tu disposición

Para aprovechar ese beneficio, tienes 6 meses a partir de que entre en vigencia la ley, es decir, si después de los 6 meses, no cancelas o refinancias la deuda, continuarás con los reportes, aunque no con la misma rigidez en el castigo.

Anteriormente el castigo era por el doble del tiempo que demoraba la mora, ahora será por el mismo tiempo, por lo que el tiempo de castigo ah sido reducido a la mitad.

No solo eso sino que aquellas personas que han sido reportadas por usurpación o suplantación de identidad, y haya sido victimas de penalizaciones, podrán salir del reporte inmediatamente con solo colocar una denuncia.

Las inmobiliarias te tendrán en cuenta

Además de todo esto, se necesitarán dos avisos antes de poder reportarte, es decir, no puedes ser reportado sin una notificación oficial, y dos llamados de atención.

Cámara de representantes Colombia


El proyecto de ley en estos momentos se encuentra en la instancia de la cámara de representantes, y va por buen camino, fue propulsado por el senador David Barguil y por Luis Velasco, del partido conservador y liberal respectivamente.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *