¿Cómo encontrar trabajo en menos de 10 días? Los mejores consejos

Muchas personas no encuentran trabajo, y a pesar que buscan por todos lados, nadie los contrata, y cuando lo hacen, duran poco tiempo, aquí unos concejos que sin duda te sacarán de esa mala situación económica.

Todo depende de lo que está pasando por tu cabeza en esos momentos, primero cambia lo que tienes dentro de la cabeza…

Lo primero que debes mejorar es tu actitud, la actitud es la llave que te abrirá la puerta al éxito, si tu actitud es mala, tus resultados son malos, si tu actitud es buena, tus resultados son buenos, así de simple, por eso antes de darte los consejos, primero quiero que sepas que no te servirán de nada sino mejoras tu actitud… bueno y qué es la actitud? La actitud es el punto de vista con el cuál se afronta la vida… ¿Por qué es importante la actitud?

Porque ella controla las emociones subconsientes, y dichas emociones subconscientes controlan los gestos involuntarios, que todas las personas perciben de manera natural… ejemplo:

Las personas pueden saber cuando estás enojado, con solo ver tu rostro, es más, pueden percibir tu enojo a través de una llamada telefónica, y puedes intentar ocultarlo, pero se darán cuenta, si estás enojado o si estás triste, las personas lo notarán… y sobre todo, la que más debes trabajar: el miedo… sí, esa inseguridad, ese miedo, es el que te está dejando sin empleo… las personas que trabajan seleccionando el personal que va a trabajar, pueden oler tu miedo, tu inseguridad, tu desconfianza, y nadie quiere ese tipo de personas en ninguna empresa porque las ventas se caerían, imagínate ir a comprar a una tienda, y el vendedor está inseguro, con miedo de si sirve o no, lo que está vendiendo… o que llames a un doctor, y esté cuando te vaya a examinar esté todo nervioso, todo asustado… te dejarías operar por él?… absolutamente no! la actitud es la clave, y sirve para todo en la vida.

Entonces, debes trabajar en la actitud, preguntandote ¿Por qué tienes miedo? pregúntate… ¿por qué?…. es porque no lo sabes todo? pues puedes aprenderlo en el trabajo, todas las personas aprendemos durante el trabajo, no tenemos que saberlo todo, a excepción de algunas carreras como medicina, abogacía, etc. se necesita tener muchos conocimientos previos, pero para la gran mayoría de empleos, solo se necesitan las bases, si tú las manejas ¿Cuál es el miedo?… antes de ir a la entrevista, hablate frente al espejo y convéncete, y trata de cambiar tu actitud, cambia la manera con la que miras la vida, la manera con la que te ves a ti mismo… y has una cara de tranquilidad y de confianza, practica esa cara, trata de sonreír, y de mostrar seguridad, créeme, es más lo que uno dice con la cara que lo que dicen nuestros labios… créeme!

¿Cuál es la actitud correcta al momento de enfrentar una entrevista?…. Pues depende de la entrevista compañero… estudia el perfil que está buscando la empresa, y vistete como tal, ponte un uniforme, y mira a los otros empleados cómo ellos hablan, cómo se visten, qué transmiten, y trata de transmitirlo tú también, la actitud correcta, es aquella que se adapte al perfil del empleado que la empresa necesita…. sin embargo, normalmente, lo que buscan las empresas no es que seas el más simpático físicamente, ni el de la ropa más fina, sino el más seguro, el que brinde más confianza, y el que esté más tranquilo, también debes mostrarte interesado por el trabajo, que verdaderamente lo quieres, pero que tampoco estás super desesperado, sino que eres paciente… es muy difícil pues describir cómo debes verte, pero el asunto está en lo que transmites, trata de transmitir seguridad, y honestidad, sino sabes algo, dilo, no tengas miedo, sino sabes una respuesta a alguna pregunta, reconócelo, aunque no lo creas, eso te ayudará mucho, entonces:

Consejo 1

Mírate como la persona indicada para el trabajo

Lo que llevas por dentro, también se puede ver…

Esto debes hacerlo frente al espejo, debes hablar contigo mismo y convencerte a ti primero de que eres aquella persona que la empresa está buscando, si no te has convencido tú ¿Cómo convencerás a las otras personas?… si no estás convencido de que eres el indicado con tu boca le dirás al entrevistador “oh yo quiero ese trabajo” pero con los gestos de la cara dirás: “oh, disculpe, yo no soy el indicado”

Entonces ¿Cómo corregir esto?… Corrigéte por dentro primero… mírate al espejo y dite las razones por las cuales eres la persona que la empresa necesita, ditelo una y otra vez, y mientras estás bañándote para ir a la entrevista, repitetelas, cuando vayas por el camino repitelas, mientras esperas el turno para ser entrevistado, repitetelas… Esto hará que al momento de la entrevista cuando le digas al entrevistador “oh, yo quiero ese empleo” el entrevistador vea en tu rostro “soy la persona que estás buscando”

Consejo 2

Coloca música que te anime

Siéntete como en casa… relájate

Va muy ligado a la anterior, necesitas música que cuando entrés a la entrevista te haga sentir confiado, como en casa… algo que cuando el entrevistador te vea, te vea relajado, normal, seguro, tranquilo, que no vea nervios, ni miedo, sino a una persona que irradia comodidad.

Consejo 3

Vistete como la persona que gana ese salario

Recuerda que, los seres humanos solo juzgamos lo que vemos…

¿Cómo iría vestida la persona que gana ese salario? bueno así deberías ir vestido tú. Este punto puede variar en muchos casos, pero en la mayoría, las personas no sabemos lo que piensas, no sabemos si sabes mucho o sabes poco, solo te juzgamos por la ropa y las apariencias, lo siento, pero nadie puede evaluar tu mente y la calidad de persona que eres, juzgamos las apariencias… ¿a quién te pareces? ¿Te pareces a la persona que van a contratar si o no? de la respuesta a esa pregunta eso depende que te contraten…

Consejo 4

La famosa técnica del “Ustedes me necesitan, yo soy importante”

Mira a esta mujer, confiada de que puede aportar mucho a la empresa, que la necesitan, que está orgullosa… está feliz..

Muchos me criticarán por enseñarte esto, pero es necesario que transmitas esto, porque si tu tienes esa actitud, me estás diciendo que tienes cosas interesantes que aportar al equipo de trabajo, es importante saber diferenciar esto, de transmitri “ustedes no me interesan, solo yo soy importante” esa es otra cosa, lo que debes transmitir es que al final de cuentas tú no dependes de la empresa para sobrevivir…

Ahora, dirán muchos “si no demuestras que necesitas el trabajo, no te lo dan porque después lo dejas botado” pues déjame decirte que, sucede todo lo contrario, te pones a rogar por el trabajo y menos te lo dan… esto sucede en la gran mayoría de los casos… ahora, cómo logro usar esta técnica secreta?… sencillo tienes que ver a la empresa como “una opción más…” y para eso, la empresa debe ser verdaderamente solo una opción más… si mandas una sola hoja de vida a una sola empresa, tendrás mucho temor, porque si fallas, o si no te contratan, quedarás arruinado en la calle, entonces todo ese nervio y esa tensión, te la llevas para la entrevista, y adivina qué?… tu entrevistador te huele el miedo, y no te contrata. Por eso para aplicar esta técnica, debes combinarla con el siguiente concejo:

Consejo 5

Programa 70 entrevistas.

Tu vida no depende de que te escojan, tranquilízate, hay muchas más opciones…

Te da risa?… te llenas de incredulidad ante esta cifra ? te parece loca la cifra de 70 entrevistas? hablemos de perseverancia ¿Qué tan rápido te rindes?… tienes miedo a que te rechacen 70 veces?… te aseguro que, antes de la entrevista 40, ya te han contratado con un salario mejor al que esperabas, es más, tuviste que elegir ¿Con cuál salario te querías quedar?… porque cada vez que ibas a una entrevista, ibas ganando seguridad ibas tomando practica, sabias hablar, te sabias las respuestas de memoria, y al final, si te decían que no, te importaba “un pepino”, pues tenías otras 60 entrevistas programadas, así que no te daba miedo…

Concejo 6

Evaluate qué haces mal y corrigete

Sé sincero contigo mismo, mira qué haces bien y qué haces mal, y corrige lo que tengas que corregir

Esto debes hacerlo siempre con un amigo serio, que esté trabajando, y debes hacerlo en tu casa, y aceptar sus correcciones, y debes evaluar qué hiciste mal, y qué hiciste bien durante la entrevista donde no te contrataron, y comenzar a hacer pruebas y ensayos para ver qué debes mejorar, si es el fondo de la hoja de vida, si es la letra de la hoja de vida, si le metiste mucha información, si poca información, evalúate y revalúate y corrígete, hasta que seas un experto… créeme te contratarán!!!

Eso es todo amigos, no hay más secretos, debes echarle mano, trabajar, sigue estos concejos y te aseguro que tendrás éxito en conseguir no solo el empleo que necesitas sino cualquier cosa que te propongas en esta vida.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *