sábado, abril 13, 2024

Debido al covid-19 ha disminuido el ingreso de inmigrantes a Canadá

- Advertisement -

Lo mas popular

- Advertisement -

Canadá es uno de los países de primer mundo que más fácil abren sus puertas a los inmigrantes. Allí se busca mano de obra extranjera, pero por la crisis sanitaria que vive el mundo se ha limitado el ingresos de nuevos residentes permanentes.

Segun lo informa Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) durante este año el gobierno nacional ha reducido la cantidad de solicitudes aceptadas para aceptar nuevos residentes.  Según lo más resientes reportes en junio del año 2019 Canadá le dio la bienvenida a 34.000 inmigrantes y en junio de este año, el país solo permitió el ingreso de 19,200 inmigrantes.

En marzo de 2020 cuando la endemia comenzó su curva ascendente el primer ministro, Justin Trudeau anunció restricciones de viaje para contener la propagación del brote del coronavirus (COVID-19). Desde entonces los viajes a Canadá se han limitado hasta nuevo aviso. La mayoría de los ciudadanos extranjeros no pueden viajar a Canadá, incluso si tienen una visa de visitante válida o una autorización electrónica de viaje.

Te recomiendo ver:

Convocatoria para trabajar en Canadá, esta es tu oportunidad para emigrar

Quienes puedes inmigrar a Canadá

Debido a las restricciones de viaje aún vigentes solo pueden ingresar a Canadá las siguientes personas:

  • Ciudadanos canadienses
  • Residentes permanentes
  • Familiares directos de residentes permanentes o ciudadanos canadienses
  • Solicitantes de residencia permanente aprobados antes de 18 de marzo de 2020
  • Trabajadores extranjeros temporales
  • Estudiantes internacionales con un permiso de estudio válido aprobado antes del 18 de marzo de 2020

Solo los viajes esenciales están permitidos en Canadá; En los nuevos datos publicados el martes 11 de agosto por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) se observa que en abril el país solo le dio la bienvenida a 4,000 nuevos residentes permanentes y en mayo de 2020 aproximadamente 11,000 inmigrantes ingresaron a Canadá.

Se espera que a medida que el gobierno federal vaya relajando las restricciones de viaje se reactive nuevamente el ingreso de inmigrantes, por qué de lo contrario la desaceleración de la inmigración afectará significativamente la recuperación económica de Canadá.

- Advertisement -

Descargar el manual

- Advertisement -

Lo mas nuevo

- Advertisement -

Mira aquí