¿Como conseguir trabajo SIN EXPERIENCIA?

Conseguir un buen trabajo internacional sin ningún tipo de experiencia muchas veces termina en una odisea para el aspirante quien realiza muchos tramites de ida y vuelta antes de llegar a su rechazo inminente para los cargos. Eso hasta hoy fue un error que vas a corregir con estos trucos para conseguir trabajo sin experiencia que hoy te vamos a compartir.

 

Encontrar un empleo adecuado ya es todo un reto en sí mismo, por lo que, si se le añade la particularidad de que es el primer trabajo y no se cuenta con experiencia previa, el reto puede resultar aún mayor.

La importancia de la experiencia laboral

Hoy en día la experiencia labora es casi que un requisito a la hora de presentar una entrevista de trabajo para todos es imprescindible que la hoja de vida, o curriculum vitae (CV), contenga tus logros profesionales con detalles y resultados. La hoja de vida no es una lista interminable de deberes y responsabilidades, sino un recuento cuantificado de tus logros. Dedícale tiempo y atención a tu CV. Es parte esencial para tu aplicación en cualquier empleo pero hoy en visasytrabajo.com te vamos ayudar con eso.

 

Empleos sin experiencia de trabajo

Cada vez existen más empresas que son conscientes de las ventajas de contratar personal joven con todo tipo de talentos, aunque no cuenten con experiencia laboral. Hay muchos elementos positivos en esto, ya que pueden aportar nuevas perspectivas y conocimientos actualizados sobre su área de especialización.

 

Así que vamos a empezar a tomar nota de lo que nos servirá cuando llegue el momento de presentar nuestra hoja de vida para nuestro primer empleo.

 

  • Tener un buen currículum vitae: Este es uno de los pasos mas importantes porque será enfocado en lo que a ti te gusta, en lo que deseas realizar porque recordemos que no tenemos experiencia y tendrás que informarte bien antes de presentarlo, porque el 80% de los Currúculum Vitae los descartan de primera mano por falta de información. Hoy nuestra mejor carta de presentación son las redes sociales las cuales son tu marca personal donde vas a resaltar tu compromiso e interés en el área a la cual aspiras. Esto debes tenerlo claro con un buen tiempo de anticipación porque desde ahora mismo debes sacarle un buen espacio en tu tiempo., Una vez elegido un empleo, vamos a enfocar el currículum a los perfiles de nuestra preferencia. Aquí contarás las ganas que tiene comprometerte con el proyecto, hablar mucho sobre la motivación por el empleo

 

  • Inscribirse a las ofertas adecuadas: Ten en cuenta que las empresas reciben muchas candidaturas y es inútil presentar tu solicitud en aquellas que exigen requisitos que no cumples. Esto también te ayudará a evitar frustraciones innecesarias. No puedes postularte a todos los empleos que buscamos, solo a los que cumplen con tu perfil laboral.

 

  • Mentoring, Buscar un Mentor: Una buena opción es buscar a una persona que te ayude y oriente. El mentoring es una práctica de aprendizaje en la que un profesional más experimentado ayuda y enseña a otro con menor conocimiento.

 

¿Es difícil encontrar empleo sin experiencia? – La elaboración de un buen CV puede cambiar el juego.

 

  • Mantenerse activo: Comentar en tu perfil, en paginas de empleo, foros y en tu entorno que buscas trabajo, participa en foros a través de internet, charlas y debates profesionales de tu sector que te permitan hacer networking. Es una buena forma de darse a conocer y de enterarse de posibles oportunidades de empleo que puedan interesarte. Recuerda que la gran mayoría de empleos son por solicitud así que empieza ahora mismo.

 

  • Trabajos de verano o voluntariados: Empezar con este tipo de empleos en el extranjero te abre todo tipo de puerta para trabajos estables y duraderos, las personas que han iniciado en trabajos de verano o voluntariados, sin duda están un paso mas allá que acá y así mejoran competencias y habilidades frente a otros postulantes. Casi siempre son ellos los beneficiados con los mejores empleos. Ellos tienen posibilidades mas altas de encontrar más rápido un empleo. Identifica tus destrezas, competencias y habilidades y aplica para estos cargos de corta estancia.

 

  • Ser flexible: Hay que estar abierto a nuevas oportunidades laborales, aunque no se ajusten, en principio, a lo que buscamos de primera. De esta forma, favorecemos que aparezcan muchas más posibilidades de las cuales algún día podremos escoger la que mas nos convenga.

 

  • Tener seguridad en las entrevistas de trabajo: Resultará imprescindible que reflexiones sobre ti mismo para poder presentarte con seguridad y firmeza. Para ello, es conveniente hacer un análisis en profundidad de tus fortalezas y debilidades, ya que así serás capaz de mejorar tu marca personal.

 

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *