En Canadá a todo empresario negro se le dará un subsidio especial para iniciar o expandir una empresa. Mas de 220 millones de dolares serán destinados para este programa. Prestamos, asesorías, acompañamientos para las personas negras canadienses.

Este programa pionero en le mundo será financiado por 8 instituciones financieras junto con el gobierno.

Desde hacia varios meses el Parliamentary Black Caucus (Caucus Negro Parlamentario) venia instaurando demandas pidiendo cambios drasticos e inmediatos an cuanto al racismo que hay en el sistema. Agregamos que en campaña fue una de las promesas que Justin Trudeau habia hecho para enfrentar este problema social.

Te recomendamos ver 👇

En pandemia disminuyó el ingreso de inmigrantes a Canadá
Canadá ofrece visa y trabajo a estas personas

Justin Trudeau: Subsidio Inclusivo y equitativo

Con la pandemia y y la disminución de ingresos se han hechos mas evidentes en las personas negras, y al dia de hoy son mas evidentes las brechas que existen en el país con la desigualdad.

Estas iniciativas de recuperación económica al impacto del covid 19 es “Inclusiva y equitativa” y beneficia a todos los canadienses invitando a buscar todas las personas las ayudas que el gobierno esta entregando.

«Es justicia contra un sistema que ha bloqueado a demasiados empresarios negros y les ha negado las mismas oportunidades que a otros canadienses»

Justin Trudeau primer mandatario.


De los 221 millones de dólares que serán destinados para el programa, la ciudad de Ottawa aportará 93 millones y las demás instituciones financieras aportarán 128 millones.

Las demás instituciones son BMO Financial GroupRoyal BankScotiabankAlterna SavingsNational BankTD, CIBC y Vancity.

Los montos de los préstamos con el subsidio van desde $25,000 hasta $250,000.

Además de los préstamos, el presupuesto incluirá 6,5 millones dedicados al estudio y recolección de datos para tomar medidas para abordar el racismo sistemático a profundidad e identificar las barreras que se interponen para que las personas negras del país puedan salir adelante y ser empresarios exitosos.

Este anunció es seña de que Canadá está un paso más cerca de vencer el racismo, un ideal que cada día causa estancamiento y desigualdad en todos los países del mundo y a pesar de que aún quedan problemas por abordar, este es un buen inicio para la sociedad y economía canadiense.

El racismo ha sido un tema al que se le ha dado mayor relevancia en los últimos años, y en este 2020 muchos sentimientos de inconformidad se desataron después de que la muerte de George Floyd le diera la vuelta al mundo.

Si bien es un caso particular, este tuvo la capacidad de crear empatía y hacer que las personas levantaran sus voces en contra del maltrato hacia las personas de color negro, y en el caso de Canadá a comunidades racializadas como los indígenas.

Trudeau, el primer ministro de Canadá había dicho anteriormente que tenía varios planes para combatir el racismo, y este es sólo el primero de ellos.

«Reconozco que hay mucho más por hacer en el sistema de justicia, mucho más por hacer en seguridad pública y trabajar con la policía y tendremos más cosas de qué hablar», dijo el primer ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí