Cosas para hacer en tu paso por Madrid

Madrid, la primera ciudad española que pisó Lety, la que vio pasear a Rober por sus calles. La capital de España. Centro de la movida ochentera, plazas, bares, tiendas, copas, galerías, moda, calamares, parques. ¿Cuántas cosas eres Madrid? Como nos resulta imposible describirla en palabras, os dejamos una lista de 40 cosas que ver y hacer gratis (o casi) en Madrid.

1- Pisar el km cero en la Puerta del Sol bajo la atenta mirada del “Tío Pepe” y del “oso y el madroño”, símbolo de la ciudad.

 

Puerta del Sol Madrid

 

2- Allí mismo y en la Plaza Mayor ver los muñecos animados de Bob Esponja, Dora la exploradora & co y disfrutar de la cara de asombro de los niños.

3- Comerse un bocata de calamares en la Plaza Mayor.

4- Disfrutar de uno de los atardeceres más místicos de España en el Templo de Debod.

5- Admirar el imponente Palacio Real, otro sitio donde disfrutar de atardeceres maravillosos. Si quieres entrar, echa un vistado aquí, para comprar las entradas sin cola.
6- Entrar en la estación de Atocha y darse una vuelta por su jardín botánico.

7- Si te gustan los mercadillos no puedes perderte un domingo en el Rastro.

8- Ver la plaza de toros de “Las Ventas” desde fuera, considerada uno de los mayores templos taurinos del mundo. Si quieres visitarla por dentro puedes comprar las entradas aquí

9- Pasear por uno de los muchos mercados de fruta y verdura… que no solo de monumentos vive el viajero y esta es una de las mejores cosas que ver y hacer en Madrid. Y gratis, claro!

10- Recorrer la Gran Vía, una de las arterias principales de la ciudad, llena de tiendas, edificios maravillosos y mucho ambiente.

LO-MEJOR-DE-MADRID-GRATIS-QUE-VER-U-HACER

11- Callejear sin rumbo ni mapa escuchando las canciones de Sabina.

12- Comer un buen plato de cocido madrileño.

13- Una tarde de pic-nic en el Parque del Retiro y alquilar un barco para navegar en su lago antes de pasear por el palacio de cristal.

14- Conocer a Don Quijote y a Sancho en Plaza de España o hacer una turistada máxima mezclandote con los grupos de japos que van a ver algún tablado flamenco… oye, la noche será diferente y divertida seguro! Aquí tienes uno con buenas criticas.

15- Ver la fuente de Cibeles, donde los madridistas celebran cada título de su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *