Consejos para conseguir trabajo en el extranjero

Algunos consejos para obtener un empleo en el exterior sin salir de tu casa.

 

La búsqueda de trabajo a través de sitios web dejó de ser una moda y hoy es una realidad que trasciende fronteras. Por estos días son varios los chilenos que quieren conseguir trabajo en el extranjero para así enriquecer su currículum, aprender un nuevo idioma o simplemente para adquirir mayor experiencia y conocer a otros profesionales.

Consejo 1
Elegir el destino
Sea el país que sea es importante:

  • Averiguar el destino que se elige
  • Conocer en la medida de lo posible el idioma, saber cómo viven
  • Tener presente la tasa de desempleo del país al que se pretende ir a trabajar y el perfil profesional más demandado allí.
  • Si no se va a ejercer en la profesión estudiada, es bueno considerar y conocer los lugares en los que podrían haber posibles empleos.

 

Consejo 2
Papeleo

Es importante conocer la documentación requerida para poder trabajar. En algunos países sólo requieres de tu identificación y pasaporte, pero en la mayoría solicitan visas de trabajo, además de permisos de residencia. Por lo mismo, es importante gestionar todos estos papeles antes de viajar.

 

Consejo 3
Redes de contacto

Actualmente, es mucho más fácil mantenerse conectado, y si se tiene pensado viajar al extranjero en búsqueda de un trabajo, este tipo de herramientas facilitan el proceso. Las redes sociales pueden ser un buen recurso en caso de querer viajar con trabajo ya desde algún lugar. Por otra parte, leer los foros ayuda mucho para saber las peculiaridades de un país, o los mejores lugares para trabajar, así como también para hacer contactos.

 

Consejo 4
Postular con anticipación

La mejor situación para los emigrantes, es viajar con un trabajo seguro. Una buena fórmula es postulando con anticipación.

 

Hay muchos países que todos los días publican ofertas de empleo así que si quieres irte al extranjero con un empleo seguro ya sabes algunos tips a tener en cuenta y viajar seguro con visasytrabajo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *